En 2021 se establecieron nuevas normas para facilitar a los solicitantes de asilo la solicitud de un permiso de trabajo y la obtención de empleo. Esta guía que hemos preparado en las Oficinas Legales de Nido Nylund, pretende dar una visión general del procedimiento de asilo, explicará qué es un Documento de Autorización de Empleo (EAD) y proporcionará una guía paso a paso sobre cómo solicitar un EAD.
El proceso de solicitud de asilo en Estados Unidos es complejo y puede resultar abrumador. El primer paso es presentar una solicitud de asilo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Esta solicitud debe incluir información detallada sobre la identidad y los antecedentes del solicitante, así como una explicación detallada de por qué busca protección en Estados Unidos. A continuación, la solicitud será revisada por un funcionario de asilo, que tomará una decisión inicial sobre si el solicitante tiene una petición válida de asilo. Si la decisión inicial es positiva, se cita al solicitante para una entrevista. Durante la entrevista, el funcionario de asilo hará preguntas sobre la identidad del solicitante, sus antecedentes y las razones por las que solicita asilo. Si el funcionario de asilo considera que el solicitante tiene una solicitud de asilo válida, le concederá el estatuto de refugiado. Una vez concedido el asilo, el solicitante puede solicitar un permiso de trabajo que le permita trabajar legalmente en Estados Unidos.
Un Documento de Autorización de Empleo (EAD) es un tipo de permiso de trabajo que expide el gobierno de Estados Unidos. Permite a una persona a la que se ha concedido asilo trabajar legalmente en Estados Unidos. Para solicitar un EAD, el solicitante de asilo debe haber obtenido previamente el estatuto de asilado en Estados Unidos.
El EAD lo expide el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Tiene una validez de un año y puede renovarse mientras el solicitante mantenga su condición de asilado. Es importante tener en cuenta que el EAD no es una tarjeta verde y no concede al titular la residencia permanente en Estados Unidos.
En 2021, el gobierno de Estados Unidos puso en marcha nuevas normas que facilitan a los solicitantes de asilo la solicitud de un permiso de trabajo. Anteriormente, los solicitantes de asilo tenían que esperar 150 días antes de poder solicitar un permiso de trabajo. Sin embargo, las nuevas normas permiten a los solicitantes de asilo solicitar un permiso de trabajo inmediatamente después de que se les conceda el asilo.
Las nuevas normas permiten a los solicitantes de asilo solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD) sin tener que solicitar primero un formulario I-765. Esto hace que el proceso de obtención de un permiso de trabajo sea más sencillo.
Una vez que el USCIS haya recibido su solicitud, la revisará y decidirá si le concede el DAE. Si su solicitud es aprobada, se le expedirá un EAD y podrá empezar a trabajar legalmente en Estados Unidos.
El proceso de solicitud de un EAD es relativamente sencillo gracias a las nuevas normas que permiten a los solicitantes de asilo solicitar un permiso de trabajo inmediatamente después de que se les conceda el asilo.
Con la ayuda de un abogado de inmigración con experiencia, puedes asegurarte de que tu solicitud de un Documento de Autorización de Empleo tenga éxito y que pronto puedas empezar a trabajar en los Estados Unidos.
Para obtener más información, llámanos al 713-678-0582 o 202-256-9541 para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de inmigración.