El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) ha anunciado un importante cambio de política que agilizará el proceso de solicitud de inmigración. Con efecto inmediato, se ha eliminado la “regla de los 60 días” para el Informe de Examen Médico de Inmigración y Registro de Vacunación (Formulario I-693). Esto significa que ya no es necesario que la firma del cirujano civil en el Formulario I-693 esté fechada dentro de los 60 días siguientes a la presentación por el solicitante de su solicitud para el beneficio de inmigración subyacente.
Este cambio de política alivia la carga de los solicitantes y los cirujanos civiles, eliminando la confusión y reduciendo la necesidad de documentación adicional.
La regla de los 60 días tenía como objetivo inicial mejorar la eficiencia operativa y reducir la necesidad de actualizar los Formularios I-693 de los solicitantes. Sin embargo, en la práctica, estas eficiencias no se materializaron. La pandemia COVID-19 en curso y sus retrasos de procesamiento asociados complicaron aún más las cosas, lo que llevó a USCIS a renunciar temporalmente al requisito desde el 9 de diciembre de 2021. La eliminación de la regla de los 60 días tiene como objetivo simplificar el proceso para los solicitantes y reducir el número de RFE emitidos.
La nueva política es efectiva inmediatamente y se aplica a todos los Formularios I-693 pendientes, independientemente de cuándo se presentó la solicitud o cuándo el cirujano civil firmó el formulario.
Como resultado de este cambio de política, los funcionarios de USCIS revisarán el Formulario I-693 para el cumplimiento de los procedimientos y requisitos descritos en las Instrucciones Técnicas para Cirujanos Civiles que estaban en vigor en la fecha de la firma del cirujano civil. Los oficiales no emitirán RFE para que los solicitantes cumplan con los requisitos que no se aplicaban cuando el cirujano civil firmó el Formulario I-693.
Este cambio de política significativa demuestra el compromiso de USCIS para agilizar el proceso de solicitud de inmigración, por lo que ahora se convierte en sencillo, tanto para los solicitantes del beneficio como para los cirujanos civiles.
Si usted o alguien que usted conoce está navegando el proceso de inmigración, tomar ventaja de este cambio de política significativa. No dude en ponerse en contacto con los abogados expertos en inmigración de Nido Nylund Law Firm. Nuestro equipo está bien versado en las últimas leyes y reglamentos de inmigración y se compromete a ayudarle a alcanzar sus metas de inmigración. Póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta, y permítanos guiarle a través de esta transición crítica con apoyo personalizado y experiencia profesional. Así que no espere – comience su viaje hacia un futuro mejor ahora.