En las Oficinas de Nido Nylund, nos enorgullece decir que podemos ayudar a miles de familias a través de diferentes programas y leyes que el Gobierno de los Estados Unidos tiene para los inmigrantes.
Uno de los programas que nos permite ayudar a muchos jóvenes en los Estados Unidos es el el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
DACA fue creado en 2012 para proporcionar ciertas protecciones y beneficios a los jóvenes inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños. A los beneficiarios de DACA, también conocidos como Dreamers, se les otorga acción diferida, que es un aplazamiento temporal de la deportación y la capacidad de trabajar legalmente en los Estados Unidos.
Para beneficiarse de DACA, una persona debe cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad. Deben haber venido a los Estados Unidos antes de los 16 años, haber vivido continuamente en los Estados Unidos durante al menos cinco años y estar actualmente matriculados en la escuela, haberse graduado de la escuela secundaria o tener un GED, o ser un veterano dado de baja honorablemente. También deben tener antecedentes penales limpios y no representar una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.
Una vez que una persona cumple con estos requisitos y es aprobada para DACA, se le otorga un período de dos años de acción diferida y es elegible para solicitar un permiso de trabajo. Esto les permite trabajar legalmente en los Estados Unidos y pagar impuestos, así como obtener una licencia de conducir en algunos estados.
En general, DACA puede proporcionar a los jóvenes inmigrantes la oportunidad de trabajar, ir a la escuela y vivir sin temor a la deportación. También puede proporcionar una sensación de seguridad y estabilidad para los Dreamers y sus familias
DACA puede abrir oportunidades para trabajos mejor remunerados y avance profesional. También puede permitir que los Dreamers contribuyan a la economía pagando impuestos y participando en la fuerza laboral.
Además, DACA puede proporcionar tranquilidad a aquellos que pueden haber vivido en los Estados Unidos durante la mayor parte de sus vidas, pero que anteriormente no podían trabajar o ir a la escuela sin temor a la deportación. También puede proporcionar una sensación de seguridad para los Dreamers y sus familias, ya que les permite salir de las sombras y vivir sus vidas sin temor a ser separados de sus seres queridos.
Para mayor informacion, llamanos al 713-678-0582 o al 202-256-9541 para su consulta gratis con uno de nuestros abogados de inmigración