El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) está ampliando su proceso de parole para ciertos ciudadanos de Venezuela para incluir ahora a ciertos ciudadanos de Cuba, Haití y Nicaragua y sus familiares inmediatos que califiquen, la oportunidad de solicitar autorización anticipada para viajar a los EE. UU. entrando con parole al país
A partir del 6 de enero de 2023, los ciudadanos de Cuba, Haití y Nicaragua y sus familiares inmediatos pueden ser patrocinados para este parole a través de este programa ampliado de ingreso del DHS, mientras que los ciudadanos de Venezuela seguirán siendo elegibles para la libertad condicional bajo el programa de parole existente que se lanzó en octubre de 2022.
Para calificar, los solicitantes deben estar fuera de los Estados Unidos, ser ciudadanos de uno de los países cubiertos en este programa o cónyuge, pareja de hecho o hijo soltero de dicho patrocinador, y someterse a una investigación de seguridad, junto con varios otros criterios.
Los miembros de la familia directa que no sean cubanos, haitianos, nicaragüenses o venezolanos deben estar acompañados por su familiar principal para poder viajar a los EE. UU. y ser considerados para el parole bajo este proceso.
Los patrocinadores inician el proceso mediante la presentación de una declaración de apoyo ante USCIS, certificando su compromiso de brindar apoyo financiero y de otro tipo a los beneficiarios designados.
Los beneficiarios aprobados son elegibles para el parole de libertad condicional en los Estados Unidos y autorización de trabajo por hasta dos años.
Las personas que deseen viajar a los EE. UU. bajo este proceso deben estar en posesión de un pasaporte válido, sin embargo, es posible viajar sin una visa emitida por un Consulado, que normalmente se requiere para viajar.
Para mayor informacion, llámenos al 713-678-0582 o al 202-256-9541 para su consulta gratis con uno de nuestros abogados de inmigración